La República: Sabores Franceses frente al parque de la 93
15689
post-template-default,single,single-post,postid-15689,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La República: Sabores Franceses frente al parque de la 93

Para que Gaspar naciera en Bogotá, Álvaro Clavijo y los demás fundadores del restaurante tomaron un vuelo a Francia para investigar las últimas tendencias de la gastronomía francesa.

Allá, en el Viejo Continente llegaron a la conclusión de que, contrario a lo que pensaban, la gastronomía estaba volviendo al estilo clásico, en el que la sencillez es la materia prima para la construcción de las cartas y, por el contrario, la contundencia de los sabores estaba renaciendo.

“Descubrimos en nuestra travesía que era preferible sorprender a los comensales con platos fáciles de entender, con pocos ingredientes pero que impacten el paladar de forma contundente, sin confundir a los clientes y sin pretensiones propias de la cocina contemporánea”, dijo Clavijo, quien además lidera la cocina del restaurante.

La ubicación de Gaspar, además, cuenta con el privilegio de tener vista al Parque de la 93, uno de los lugares de gastronomía y entretenimiento tradicionales de Bogotá, y desde donde se puede ver la terraza del comedor desde el exterior.

“Buscamos una ubicación que privilegiara la vista hacia el exterior, pues cuando se hizo el diseño interior de Gaspar queríamos un ambiente que llevara tranquilidad a los comensales, y eso lo logramos con un juego de iluminación cálida y opaca. Además, rescatamos en la terraza un par de árboles que complementan el aire bohemio francés”, agregó Clavijo.

Los anfitriones destacan, además, la barra del restaurante, en la que los licores premium como whisky, ginebra y otras variedades acompañan un horno de leña, donde se preparan algunos de los acompañamientos como la pasta, el arroz y las pizzas, una de las preparaciones favoritas de los comensales para empezar la faena gastronómica.

Gaspar tiene parqueadero propio y cuenta con más de 30 personas en staff para atender a los 130 comensales que recibe al día.

Tartar de lomo de res
Preparado con lomo de res y acompañado de trigo sarraceno, soya encurtida y cebolla roja.

Chuletón de cerdo
Filete de cerdo en reducción de vinagre, papas rústicas,  acompañado de zanahorias.

Salmón con pasta
Filete de salmón bañado en salsa verde y guisantes acompañado de pasta al horno.

Otras opciones

Fragata Giratorio
Mar
La Fragata Giratorio es un sitio especializado en productos marinos y su calidad, según explicaron, está garantizada con una tradición de más de 40 años. En su carta destaca el Langostino Fragata acompañado de arroz con coco, plátano gratinado y salsa exclusiva de la casa. El lugar también destaca por la panorámica que ofrece en 360 grados.

De Andrei
Mediterránea
Mediterránea de Andrei es una casa rústica colorida y decorada con vinos y frutas que transporta a las costas mediterráneas en el corazón de Usaquén. El menú de platos fuertes abarca carnes rojas, aves, pescados, mariscos, risottos y pastas.  El pato confit importado en salsa de clementina e higos es uno de los platos recomendados.

Fuente: La República.